Las claves del cepillado
   11/22/2018 20:00:00     Salud y alimentación animal
Las claves del cepillado

Cepillar de forma habitual a nuestro perro o gato contribuye a mantener el pelo de forma saludable.

Mucha gente piensa que no debe cepillar al perro o al gato porque este tenga el pelo corto, pero nada más lejos de la realidad, cepillar al gato o al perro hace, que eliminemos la suciedad, el polvo y por supuesto ,el pelo muerto.

En cuanto a la frecuencia del cepillado, nosotros siempre recomendamos el cepillado diario, después del último paseo del día, si lo hacemos diariamente gastaremos dos minutos al día cepillando al perro pero eliminar el pelo muerto y los restos de suciedad  y nuestro perro lo tomará como una rutina.

Dependiendo si nuestro perro o gato es de pelo corto o de pelo largo podemos encontrarnos con distintos problemas ante la falta de cepillado.

Pelo Corto

Si nuestro perro o gato es de pelo corto y no acostumbramos a cepillarlo el problema ante el que nos enfrentaremos será que nuestra casa y nuestra ropa estarán permanentemente llenas de pelos. Si nosotros no elimínanos ese pelo muerto con un cepillado diario, los pelos caerán al suelo, al sofá y se pegaran a nuestra ropa.

En el mercado existente distintos tipos de cepillos para perros, pero los más indicados para pelo corto son las manoplas de goma y los eliminadores de pelo.

Fulminator para perro                                 Manoplas para perro

Pelo largo

Por el contrario si nuestro perro o gato es de pelo largo y no habituamos a cepillarle, el problema se incrementa.

Para cepillar a un perro de pelo largo o semi largo lo mejor son las cardas y para eliminar los nudos, existen en el mercado los cepillos “corta-nudos”.

                                         Cortanudos para perros

No cepillar a un perro de pelo largo hace que el pelo muerto se quede entre su propio pelaje, ocasionando los temidos nudos o enredos.

Si estos nudos no se eliminan en un breve espacio de tiempo, se van agrandando y pegando a la piel lo que hace que la piel no respire, siendo el escenario perfecto de hongos y bacterias y propiciando una piel irritada.

Muchos propietarios ante la imposibilidad de eliminar los nudos deciden bañar al perro, esto es un grave error puesto que los nudos impedirán que podamos secar bien a nuestro perro y la humedad se quedará bajo su piel, los nudos se harán aun más resistentes y nuestro perro comenzará a padecer problemas dérmicos.

Si alguna vez llegáis a este punto con vuestro perro o con vuestro gato, en el que no sois capaces de eliminar los nudos, os recomiendo recurrir a un profesional y llevarle a un Peluquero Canino, el os asesorará sobre la mejor manera de eliminar esos nudos.

 

Recuerda que durante la primavera y el otoño debemos prestar especial atención al cepillado puesto que es cuando nuestra mascota cambia el pelo.

 

Comments

Log in or register to post comments

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse