CONTROLAR LA CAIDA DEL PELO
Lo sabes, ha llegado esa época del año en que por mucho que barras te pasas el día viendo pelos por casa.
La muda del perro o del gato varía mucho en función del tipo de pelo así como también influye mucho si es un perro o gato que vive siempre en el interior de la casa o por el contrario vive fuera, en el jardín.
A rasgos generales podemos decir que la muda es dos veces año, en primavera, para estar más frescos y, con menos pelo en verano, y en otoño.
¿Qué podemos hacer?
Para que favorecer a que la muda pase de una manera más rápida debemos complementar la dieta con zinc y biotina.
El zinc es un oligoelemento que regula muchos aspectos del metabolismo celular, algunos de ellos asociados a la piel y el pelo.
La biotina es una vitamina, la B7 o vitamina H, es lo que se llama un micronutriente, esto quiere decir que únicamente se necesita en pequeñas cantidades y es la encargada de garantizar el buen estado del pelo y la piel.
Cuando nuestro perro tiene ese aporte de Biotina en su dieta le notaremos un pelo más abundante y con más brillo.
Un suplemente que aporte Zinc y Biotina en la dieta de nuestro perro o gato es un complemento indispensable en la época de muda.
Por suerte en el mercado contamos con productos como Murnil de Bayer, que contiene Zinc y Biotina, ayuda a mantener un pelo sano, fortaleciéndolo desde la raíz y proporcionándole mayor brillo.

Debemos suministrarlo una vez al día, al menos durante dos semanas.