LAS CLAVES DEL ACEITE DE SALMON
   05/10/2021 12:42:50     Salud y alimentación animal
LAS CLAVES DEL ACEITE DE SALMON

Cada vez son más los dueños que optan por complementar la alimentación de su perro o gato con aceite de salmón. Pero, ¿Qué es realmente el aceite de salmón y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el aceite de salmón?

El aceite de salmón es un complemento alimenticio rico en ácidos grasos insaturados omega-3(DHA y EPA) y omega-6, para perros y gatos con múltiples beneficios para su salud.

Beneficios del aceite de salmón

Pelo y  piel saludables

    Gracias a sus ácidos grasos omega 3 y omega 6, el aceite de salmón ayuda a mantener la piel sana y el pelo brillante y sedoso.

Salud cardiovascular

Hay estudios que han demostrado que, gracias al efecto antiinflamatorio de EPA y DHA, perros con cardiopatías como la caquexia cardiaca o enfermedades valvulares, se ha disminuido el ritmo en la progresión de sus enfermedades

Los ácidos grasos que contiene el aceite de salmón tiene efecto vasodilatador, reducen colesterol y los triglicéridos, reduciendo así el riesgo de obstrucción arterial y trombosis. 

Salud articular

El Epa es precursor de eicosanoides, que son mediadores de la inflamación, muy importante para perros o gatos con dolencias articulares, bien sean de un proceso puntual o en procesos articulares crónicos.

Gracias a la producción de colágeno, mantiene las articulaciones flexibles y combate el dolor articular.

Enfermedades inflamatorias de la piel

Cabe destacar su uso en perros o gatos con dermatitis atópica, manteniendo una dieta rica en omega 3 se reduce reduce el picor y mejora las zonas enrojecidas.

Cachorros

Los ácidos omegas 3 DHA  favorece en el desarrollo cerebral de los cachorros, favoreciendo el crecimiento 

Mejora la palatabilidad.

Además incorporar el aceite de salmón a las comidas mejora su palatabilidad, lo que es muy positivo sobre todo para perros o gatos que no coman bien.

Gatos

En el caso de los gatos, favorece la eliminación de las bolas de pelo.

Es muy importante que el aceite de salmón demos a nuestras mascotas sea de calidad, puro, refrigerado protegido de la oxidación.

 



Comments

Log in or register to post comments

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse