¿Me pueden multar por viajar con mi perro?
   05/28/2018 10:04:19     Mascota News
¿Me pueden multar por viajar con mi perro?

¿Porque lo hacemos?

Muy a menudo nos llega gente a la tienda que nos comenta que llevan al perro suelto en el coche “porque es muy bueno y no se mueve” o lo llevan en el asiento de la parte delantera del coche, todo esto sin ser consientes de lo  que acarrea para su perro.

Hay que tomar conciencia que al viajar con perros deben ir correctamente asegurados en el vehículo al igual que nosotros debemos llevar el cinturón para nuestra propia seguridad. De igual modo sucede con nuestros perros, pero también hay que ser consciente que llevar a nuestro perro en el coche de manera indebida acarrea sanciones muy graves.

Según un estudio de la DGT, la mitad de la gente que viaja con perro lo hace de manera inadecuada, bien por llevarlos sueltos en el coche o bien por utilizar un inadecuado sistema de retención.

                               Perro en el coche

 

¿Qué dice la ley sobre como viajar con perro?

El Artículo 18.1 del Reglamento General de CirculaciónOtras obligaciones del conductor, narra lo siguiente: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.”

De este modo, si un agente de Tráfico de la Guardia Civil nos para en un control rutinario de la carretera o un agente de la Policía Municipal lo hace seguramente considerara que nuestra mascota no está viajando de manera correcta y procederá a sancionarnos.

Sanciones económicas

La multa parte de un importe de 100€ (si el animal, bien sea, perro, gato, o conejo, va suelto en el coche), hasta los 200€ si nuestro animal va situado en el habitáculo del conductor. Todo esto sin pérdida de puntos.

Debemos pensar que cuando viajamos con un perro tumbado en nuestras piernas o un gato que va cómodamente durmiendo en la bandeja trasera puede dar lugar a un denuncia económica pero también debemos ser conscientes que  debemos viajar  con nuestra mascota de manera correcta por su propia seguridad, ya que, en caso de accidente a 50km/h un animal multiplica por 35 su peso, si viaja suelto ,y  en caso de frenada,  se convierte en un proyectil que saldría por la luna delantera y provocaría  un accidente.

Multas perro coche

Si tenéis dudas sobre cómo llevar el perro en el coche aquí os ponemos un link a nuestro blog donde podéis ver las distintas opciones de sistemas de retención para viajar con mascotas:

Como viajar con tu mascota

 

Comments

Log in or register to post comments

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse