Mantengamos Alcorcón limpio, utilizando los Pipicans
   04/03/2017 08:26:02     Mascota News
Mantengamos Alcorcón limpio, utilizando los Pipicans

Comienza el buen tiempo, y con él la temporada de los largos paseos. Y como todas las primaveras-veranos, comienza la polémica de las playas PetFriendly (playas cuyo acceso está permitido a animales no humanos) o la presencia o ausencia de los llamados PiPiCans.

¿Qué es un Pipican?

No hay que ahondar mucho en la definición de esta palabra, pues lo dice todo por ella misma. Los Pipicans son, o deberían ser, en principio espacios vallados, limpios y acondicionados donde los perros –grandes y pequeños- pueden hacer sus necesidades sin riesgo.

¿Cómo tiene que ser un pipican?

Aunque la realidad puede ser otra bien distinta en según qué distritos, en Amazonas Mascotas tenemos una idea muy clara de cuáles son las condiciones mínimas que debería cumplir cualquier pipican

·         Vallas suficientemente altas para que no se las salten nuestros peludos

·         Hierba o tierra para que no se hagan daño en las patas al jugar

·         Papeleras cerca para poder recoger y tirar nuestras bolsas higiénicas para perros una vez que han sido utilizadas

·         Un espacio mínimo para que los perretes puedan socializar.

¿Son necesarios los pipicans?

Sólo en Alcorcón existen miles de animales censados, y aunque nuestra ciudad dispone de multitud de espacios verdes, lo cierto es que en las grandes zonas urbanas hay muchas limitaciones para pasear y jugar con libertad. Los Pipicans responden a la necesidad, no sólo de mantener la ciudad limpia, sino que permiten a nuestros peludos relacionarse con otros seres de su raza, saltar, y correr sin riesgo para poder liberar toda esa energía que pueden ser capaces de acumular en una casa.

¿De quién es la responsabilidad de los pipicans?

La responsabilidad de mantenimiento de los pipicans, siempre ha sido fuente de polémica. La norma normativa de “Tenencia de animales domésticos” aunque es independientemente por cada municipio, es la encargada de mantener el espacio en buenas condiciones para evitar riesgos y fugas (mantener las vayas limpias, el césped, de tenerlo, cuidado, proveer de papeleras la zona, de distribuirlo por la ciudad…) pero es clara en una cosa: los dueños de los animales son quienes se deben hacer responsables de recoger y depositar los excrementos de sus mascotas para mantener el pipican con unas condiciones de salubridad mínima.

Además, de que el ayuntamiento puede imponer multas de hasta 600 euros a quien no recoja las cacas de su perro y a menudo, al menos en Alcorcón, tenemos campañas intensas en este punto.

Y no será porque no te lo ponemos fácil, ya que hoy en día, las tiendas de animales online, como la nuestra, ofrecemos multitud de opciones para mantener nuestra ciudad limpia.

¿Cómo puedo saber si hay pipicans en mi municipio?

Como norma general, basta con acudir a la página del ayuntamiento para saber dónde se encuentran los pipicans de tu municipio, pero si vives en Alcorcón nosotros te lo ponemos más fácil. 

Comments

Log in or register to post comments

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse