EL PELIGRO DE LAS PELOTAS DE TENIS
   03/11/2019 09:30:33     Salud y alimentación animal
EL PELIGRO DE LAS PELOTAS DE TENIS

EL PELIGRO DE LAS PELOTAS DE TENIS

Es muy habitual bajar al parque con la pelota de tenis vieja que tenemos por casa, a nuestro perro le encanta que se la lancemos en el parque y nosotros pensamos que le viene genial porque además de ser divertido, hace ejercicio.

Quizá muchos de vosotros desconocéis que las pelotas de tenis están recubiertas por fibra de vidrio, lo que es lo mismo, la fibra de vidrio hace el mismo efecto que una lija sobre los dientes de  nuestro perro.

El problema

El problema viene con el uso reiterado de estas pelotas, los dientes de nuestro perro se irán desgastando gradualmente hasta llegar a una situación realmente dolorosa para nuestro perro.

La consecuencia

Las pelotas de tenis provocan un desgaste gradual de la punta de los dientes, hay veces que este desgaste es tan grande que el nervio queda a la vista, esto, es realmente doloroso para nuestro perro.

Alternativas

Por suerte en el mercado existente multitud de pelotas para perros,  de distintos materiales, tamaños y durabilidad.

Hay pelotas que simulan ser una pelota de tenis pero fabricadas para respetar la salud bucodental de nuestro perro,como puede ser las Pelotas Kong Air Dog, hay pelotas que flotan para los que les gusta darse un bañito en el río o en la playa en verano, hay pelotas fabricadas con materiales súper resistentes para los perros mas destrozones, incluso hay pelotas que facilitan la limpieza de los dientes de nuestro perro.

Pelota Kong para perros         Pelotas Tpr Para perros

Es importante elegir el tamaño correcto de pelota, siempre ha de ser más grande que la boca de nuestro perro, para evitar los problemas de asfixias.

Existen en el mercado lanzadores de pelotas para aquellos perros que son verdaderos adictos a las pelotas, de este modo lanzaremos la pelota realmente lejos y evitamos tener que agacharnos para recoger la pelota.

LANZADOR DE PELOTAS

Realmente las pelotas de tenis no es  un juguete indicado para perros puesto que es totalmente contraproducente para su salud dental

 

Comments

Log in or register to post comments

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse