El catnip: La droga de los gatos
   04/13/2018 10:47:38     Salud y alimentación animal
El catnip: La droga de los gatos

¿Qué  es?

                                  

El Catnip o hierba gatera es una hierba que es conocida por poner felices a los gatos, les vuelve alegres y juguetones.

Es una planta llamada Nepeta Cataria , originaria de Norte América y Asia, tiene un aspecto y un olor parecido a la menta.

¿Afecta a todos los gatos?

Está demostrado que la planta de la que se obtiene el Catnip causa efectos embriagadores en uno de cada dos gatos. Los gatos que sucumben al Catnip se vuelven más juguetones y alegres. Esto es debido a un aceite volátil que contiene la planta llamado nepetalactona, este aceite se encuentra en las flores, el tallo, las flores e incluso en las semillas.

Muchas personas aseguran que el efecto del nepetalactona en gatos es parecido al efecto de la marihuana en los humanos. Su efecto estimula duran unos 10 minutos y tras su exposición permanecerá inmune a sus efectos durante unos 30 minutos aproximadamente.

Cabe destacar que a los gatos menores de seis meses no les afecta la nepetalactona.

¿Es peligroso?

Muchos juguetes de gatos incorporan en su interior Catnip, esto es lógico si pensamos que lo que estamos buscando es que nuestro gato juegue con dicho juguete y gracias al catnip conseguimos que el juguete le llame la atención y juegue con él.

Según la opinión de muchos veterinarios esto no es para nada peligroso y si además conseguimos que nuestro gato realice una actividad física con el juguete, podemos decir que es beneficioso.

Solo podríamos hablar de peligro ante la nepetalactona si la dosis que suministramos a nuestro gato fuera excesiva, algo altamente improbable si se la dispensamos en sus juguetes.

¿Es adictiva?

Al contrario que las drogas en los humanos, la nepetalactona no es adictiva en los gatos. Los machos tienden a estar más atraídos por el Catnip que las hembras y esto es porque la nepetalactona es una sustancia química que se relaciona con un compuesto similar  que se encuentra presenta en el orín de las gatas.

¿Para que la usamos?

Actualmente la forma más popular de dispensar la hierba gatera es en spray. De este modo si tenemos un rascador, una cama o un juguete nuevo al que nuestro gato no presta especial atención podremos rociarlo con hierba gatera para asegurarnos que no solo nuestro gato use dichos objetos sino que además juegue con ellos.

Hoy en día son muchas marcas de juguetes de gatos las que incorporan catnip en su interior, cabe destacar Kong, todos sus juguetes de la línea de gatos incorporan catnip.

 

Comments

Log in or register to post comments

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse