Hydra: invención o realidad
   06/14/2017 09:40:43     Novedades producto
Hydra: invención o realidad

¿COMO FUNCIONA EL FILTRO HYDRA?

Obviando que ya todos conocemos el ciclo biológico del agua y el síndrome del tanque nuevo (posteriormente le dedicaremos otro post para acuarofilos mas inexpertos), podemos decir que el filtro Hydra elimina amoniaco y nitritos del agua del acuario, desde el primer día, de modo que nunca alcanza niveles tóxicos y a partir de la tercera o cuarta semana se reduce considerablemente el nivel de nitratos. Todo esto es maravilloso pero…¿ cómo lo consigue? pues bien, esto es gracias a la Tecnologia Hydro-Pure.

¿QUE ES LA TECNOLOGIA HYDRO-PURE?

Tecnologia Hydro-Pure

Intentare simplificar lo máximo posible en qué consiste la Tecnologia Hydro-Pure, aunque es algo complejo...

La tecnología que se usa en el filtro Hydra consiste en un sistema patentado para depurar y detoxificar el agua de los acuarios, mediante la incorporación de dos electrodos de titanio, entre los que se coloca un cartucho conteniendo un electro-catalizador, Cata-Pure, a través de cual una micro-corriente eléctrica de 5 mili-amerios produce una gran cantidad de radicales hidroxilo e iones de hidrogeno, que son la clave de la depuración y detoxificacion del agua del acuario.

Estos radicales hidroxilos hacen exactamente el mismo trabajo que las bacterias nitrificantes, es decir, oxidan el amoniaco y los nitritos de manera muy parecida a como ocurre en la naturaleza.

¿POR QUE ANALIZO EL AGUA Y ME APARECE AMONIACO???

Para poder entender esto correctamente habría que comprender la diferencia que hay entre el amoniaco, que es un gas con formula NH3 y el amonio que es un liquido cuya fórmula es NH4+.

El amoniaco (NH3) es muy toxico para peces e invertebrados, por lo contrario el amonio (NH4+) no presenta toxicidad alguna porque al ser un ion liquido no atraviesa las branquias de los peces para pasar posteriormente a la sangre como ocurre con el amoniaco.

Pues bien, los test de amoniaco que se comercializan para acuarios lo que realmente miden es la suma del amoniaco mas el amonio. Para obtener la concentración de amoniaco en el agua hay que recurrir a una tabla donde se halla la cantidad de amoniaco libre en el agua con respecto al ph del agua del acuario, con la cantidad total de amoniaco mas amonio que es lo que mide el test.

Lo que sucede con el filtro Hydra es que transforma de manera inmediata el toxico amoniaco en el inofension ion amonio y además la acción oxidante de los radicales de hidroxilo oxida ese amonio a nitritos y a su vez a nitratos que por ultimo oxida los nitratos convertiendolos en agua, oxigeno y nitrógeno gaseoso que escapa del agua al aire.

¿CUANTO DURA UN CARTUCHO DE CATA-PURE?

Para el correcto funcionamiento de nuestro filtro Hydra, debemos lavar la espona , con agua del acuario, quincenalmente. Tambien debemos limpiar los electrodos y el cartucho Cata-Pure para que no disminuya el rendimiento de nuestro filtro.

Los cartuchos de Cata-Pure deben cambiarse anualmente.

 

Por ultimo, recomendaros una lectura importante para comprender el correcto funcionamiento del filtro Hydra con mas detalle, El Metodo Hydra, por Gaspar Cabrera Roca, nosotros hemos recurrido a el para escribir este post y os lo recomendamos a todos.

Comments

Log in or register to post comments

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse